¿Qué es NDI?

El Instituto Nacional Demócrata (NDI) es una organización no lucrativa, no gubernamental y no partidaria. El NDI responde a las aspiraciones de las personas en todo el mundo de vivir en sociedades democráticas que reconocen y promueven los derechos humanos.

Desde que abrió sus puertas en 1983, NDI y sus socios locales han trabajado para apoyar y fortalecer las instituciones y prácticas democráticas a través del fortalecimiento de organizaciones cívicas, los partidos políticos y legislaturas; la promoción de elecciones libres y creíbles, y; el apoyo a la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los gobiernos. Con financiamiento de múltiples agencias internacionales de cooperación, personal profesional, multicultural y voluntarios de más de 100 países, NDI reúne a individuos y grupos para compartir ideas, conocimientos, experiencias y habilidades. Socios del Instituto reciben amplia información sobre las mejores prácticas internacionales para el desarrollo democrático que se pueden adaptar a las necesidades de sus propios países. El enfoque multinacional de NDI refuerza el mensaje de que, aunque no existe un modelo democrático único, algunos principios fundamentales son compartidos por todas las democracias.

El trabajo del Instituto mantiene los principios consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También promueve el desarrollo de canales de comunicación institucionalizados entre la ciudadanía, instituciones políticas y funcionarios electos, y fortalece sus habilidades para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Para más información sobre NDI, favor de visitar www.ndi.org