Promoviendo la charla de sexualidad entre padres de familia e hijas(os)

Mujeres de Liderazgo, una iniciativa impulsada por NDI, busca promover y reivindicar el liderazgo de las mujeres nicaragüenses en el ámbito público. Bajo este objetivo, la iniciativa promueve una campaña sobre la reducción del embarazo adolescente, considerado un factor que limita el desarrollo del liderazgo de las mujeres en Nicaragua.

Desde su lanzamiento en septiembre 2016, la campaña “Lo Que Debe Ser Penoso”, ha desarrollado una serie de actividades con las que se pretende fomentar un cambio cultural entre jóvenes y adultos que acepte el discurso sobre sexualidad y que sea percibido de forma natural, saludable e importante, y no como algo “penoso”.

Bajo ese contexto, la Red de Empresarias de Nicaragua (REN), miembro de la iniciativa Mujeres de Liderazgo, invitó a la campaña a la feria “Mujer; Bienestar y Liderazgo” realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la feria, más de 48 negocios de mujeres estuvieron presentes y abiertos al público en general. La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, dio el discurso inagural de la feria. Este espacio fue de provecho para la campaña, para interactuar con una audiencia más adulta, en especial con mujeres madres de familia. Se distribuyeron más de cien brochures sobre cómo hablar de sexualidad con los hijos(as), que hace hincapié en la importancia de la comunicación entre padres e hijos(as), el ejemplo que reciben en el seno de la familia y el valor de reforzar en los hijos(as) su autoestima y la construcción de un plan de vida libre de un embarazo adolescente.

Ver más fotos aquí