Periodistas y Comunicadores sensibilizados con el Embarazo Adolescente

NDI desde la iniciativa Mujeres de Liderazgo, participa en la campaña “Lo Que Debe Ser Penoso” sobre embarazo adolescente, entendido este como un factor que limita la integración plena de las mujeres nicaragüenses en el ejercicio del liderazgo en el ámbito público. Esta campaña la impulsan varias organizaciones y personas a título individual interesadas en la reducción del embarazo adolescente.

Desde su lanzamiento en septiembre 2016, la campaña ha promovido una serie de acciones con el objetivo de posicionar la problemática del embarazo adolescente, como un obstáculo para el desarrollo del país y del liderazgo de las mujeres nicaragüenses en la esfera pública.

El 12 de diciembre, las organizaciones miembros de la campaña, convocaron a periodistas y comunicadores al taller “Abordaje de la Temática del Embarazo Adolescente en Nicaragua con Medios de Comunicación y Organizaciones”. El taller tuvo como objetivo presentar la problemática del embarazo adolescente y sensibilizar a los comunicadores en el tema, con la finalidad de incidir en el abordaje del mismo desde su entorno laboral.  Participaron un total de 14 periodistas (9 mujeres). Los participantes representaban los siguientes medios: El Nuevo Diario, Canal 2, Confidencial, Canal 6, Canal 23, Radio 800, La Prensa, Bolsa de Mujeres y Radio la Primerísima.

Ver más fotos aqui