Más aliados para la reducción del embarazo adolescente en Nicaragua

Como parte de las acciones estratégicas que realiza la campaña “Lo Que Debe Ser Penoso”, el grupo de Mujeres de Liderazgo, que incluye a NDI, presentó la campaña en el casting de Miss Teen 2017 con su red de jóvenes embajadores de la campaña.  Desde su lanzamiento en septiembre 2016, Mujeres de Liderazgo ha buscado acercar a sectores no convencionales que sean aliados en la causa de la reducción del embarazo adolescente en Nicaragua.

En este contexto, se identificó como aliada estratégica a Xiomara Blandino, Directora de Miss Teen Nicaragua, quien invitó a la campaña al casting de Miss Teen 2017, con el objetivo de presentar y compartir la campaña con más de cien adolescentes que asistieron al evento. El casting tuvo lugar en Cinemas Galerías Managua y fue transmitido en vivo por la Revista Primera Hora de Canal 2. Asistieron jóvenes originarias de Estelí, Matagalpa, Jinotega, Bluefields, Managua, Carazo, Chinandega, entre otros departamentos del país.

A cada participante se le dio información sobre los derechos sexuales y reproductivos de los y las jóvenes, al igual que datos relevantes sobre la problemática del embarazo adolescente en Nicaragua. Adicionalmente se le entregó un brochure sobre sus derechos sexuales y reproductivos y material publicitario de la campaña.

Ver más fotos aquí