Jóvenes agentes de cambio se reunen para compartir experiencias

El pasado 25 de marzo en el Hotel Selva Negra, el Consorcio del Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política (DLGP), del cual NDI es parte, reunió a más de 70 jóvenes agentes de cambio, representantes de diferentes partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil de todo el país.

El objetivo de este encuentro fue tener un espacio de reflexión e intercambio de experiencias, plantearse metas y nuevos objetivos, además compromisos de las y los jóvenes para construir una red de egresados y egresadas más activa e innovadora, de la que son parte más de 2,200 jóvenes nicaragüenses.

A lo largo del día, las y los líderes tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir experiencias de liderazgo con otros agentes de cambio de los diferentes departamentos y regiones del país.

Para Ixzell Jaime, egresada del DLGP, “este día ha sido de mucho provecho, ya que he podido conocer e intercambiar experiencias con jóvenes de diferentes generaciones”.

Por su parte, Guillermo Incer como parte del Comité Coordinador, describió la importancia de este día como la consolidación del éxito de “un esfuerzo académico que tiene el interés de aportar a Nicaragua la formación para el liderazgo juvenil del país”.

El DLGP es promovido por un consorcio conformado por la Universidad American College (UAC), Universidad Thomas More (UTM),  la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe (URACCAN), el Instituto para el Desarrollo y la Democracia (IPADE) y el Instituto Nacional Demócrata (NDI). Estas organizaciones han compartido esfuerzos desde el 2010 apostando en la formación del liderazgo nicaragüense basado en valores democráticos.

Ver más fotos aquí