Egresadxs del DLGP participan en intercambio internacional

NDI en su compromiso de promover el liderazgo de los jóvenes nicaragüenses, es parte del Consorcio del Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política (DLGP). En Diciembre de 2016 cuatro de sus egresados/as, participaron en un intercambio de experiencias en Bogotá, Colombia.  Jóvenes activistas de Estelí, Wiwilí, Chinandega y Puerto Cabezas se reunieron más de 12 organizaciones de la sociedad civil, activistas y funcionarios del gobierno local y legisladores colombianos.

Los temas de trabajo fueron: derechos de las mujeres, derechos sexuales y reproductivos y género desde el enfoque intercultural. Tras finalizar este encuentro, las y los egresados manifestaron sentirse con más insumos para dinamizar el trabajo que desde sus organizaciones realizan. “Conocer estas experiencias de trabajo y sus estrategias novedosas de comunicación me ha motivado con nuevas ideas que voy a compartir con el resto de chavalos y chavalas que estamos en esto” comentó Alex Aguirre, Coordinador Nacional de la Red de Jóvenes por la Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Asimismo, nuestros egresados sintieron altamente motivados al identificar claros mecanismos de trabajo coordinado entre gobierno, empresa privada y organizaciones civiles cuando se trata de temas de interés común vinculados a los derechos de las mujeres y los jóvenes como, por ejemplo, la reducción del embarazo a temprana edad.

“Esto me va a servir para llevar mejor los mensajes educativos a los padres, maestros y niños con los que trabajo en educación sexual y reproductiva en Puerto Cabezas” puntualizó Jihosmara López.