Décima Graduación del DLGP y más de 2,300 egresadxs

Jóvenes se gradúan de la décima edición del Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política promovido por el Instituto para el Desarrollo y la Democracia, la Universidad American College, la Universidad Thomas More, la Universidad de la Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense y el Instituto Nacional Demócrata.

La Directora en Funciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Nicaragua, Sra. Myra Emata-Stokes, presidió el día de hoy la ceremonia de graduación de 89 jóvenes de la Décima Edición del Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política (DLGP), financiado por el gobierno estadounidense a través de USAID.

Los graduados provienen de distintos municipios del país y pertenecen a diversas organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y sector privado. A través del programa, los jóvenes fortalecieron sus capacidades para contribuir efectivamente al desarrollo de una sociedad más participativa, pluralista e intercultural.   Desde el inicio del programa en 2010 a la fecha, el DLGP ha graduado a más de 2,300 jóvenes.

Durante su discurso, la Sra. Emata-Stokes descató la importancia del consenso entre los jóvenes y las organizaciones que representan. “Ustedes han comprobado la importancia de trabajar en redes, lograr consensos, desarrollar estrategias y trabajar de forma colaborativa en la solución de problemas”, indicó.

Asimismo, resaltó la contribución del gobierno de Estados Unidos al trabajo de los jóvenes: “Este diplomado evidencia el compromiso del pueblo de Estados Unidos con los jóvenes de Nicaragua y nos llena de satisfacción ser parte de este esfuerzo”, dijo.

El programa de formación DLGP combina elementos teóricos con herramientas prácticas para la acción sociopolítica.  Entre los requisitos de graduación, los participantes deben realizar un trabajo final que conlleve una acción de cambio.   Los nuevos graduandos del DLGP pasan a formar parte de la red de egresados conocida como “RedEs”.

Más fotos  aquí