Aprendiendo a crear contenido digital

Entre el mes de diciembre 2015 y enero 2016, se llevó a cabo un proceso de capacitación a jóvenes de las redes de CARITAS, INDE y Puntos de Encuentro, sobre activismo juvenil en las redes sociales.

Bajo el nombre  “Creación de Contenido”, este taller se realizó con el fin de fomentar el pensamiento crítico alrededor de los temas de participación ciudadana, mediante la identificación de temas y creación de contenido en formatos audiovisuales.

Lxs jóvenes aprendieron a documentar temáticas de interés ciudadano en sus comunidades, mediante el uso de teléfonos inteligentes y tablets. Los temas principalmente identificados por ellxs fueron: el desempleo juvenil, la violencia hacia las mujeres, contaminación ambiental, alcoholismo, prostitución, violencia intrafamiliar y explotación infantil.

Este taller generó un espacio de intercambio entre jóvenes mujeres y hombres de distintos departamentos del país, aprendiendo a socializar y tolerar ideas diferentes, además de las nuevas herramientas adquiridas para la realización de videos; como el uso de efectos, música, marcos, colores y aplicaciones relacionadas tanto de Android como de IOS. Adicionalmente, lxs jóvenes adquirieron técnicas de comunicación efectivas para la realización de sus mensajes entrevistas.