Aplicaciones abiertas para una nueva generación de Liderazgo

IX Generación DLGP

El Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política es un programa académico que combina elementos teóricos, con herramientas prácticas y contenidos para la acción política, con jóvenes de organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos de todo el país, apostando en la formación del liderazgo nicaragüense basado en valores democráticos. En la actualidad el DLGP cuenta con más de 2000 egresados y egresadas en 145 municipios del país.

Esta iniciativa es desarrollada por el consorcio formado por 3 universidades: Universidad American College (UAC), Universidad Thomas More (UTM), Universidad de las Regiones Autónomas de las Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) y el Instituto para el desarrollo y la democracia (IPADE) acompañados por el Instituto Nacional Demócrata (NDI).

Modalidad: Inmersión Total Extendida

La IX edición del DLGP, se realizará en la modalidad Inmersión Total extendida. La cual se desarrolla a través de una semana intensiva de clases, a tiempo completo (8:00 am – 9:00 pm) iniciando Domingo por la tarde hasta el Sábado medio día, además de un encuentro de dos días, un mes después y asignaciones en nuestro campus virtual.

Sede de la modalidad: Matagalpa

FORMULARIO DE APLICACIÓN AQUÍ

Requisitos para aplicar al diplomado

  • Ser nicaragüense.
  • Tener entre 16 y 30 años de edad.
  • Pertenecer a un partido político, organización de la sociedad civil, movimientos sociales, grupos juveniles, organización territorial indígena, afrodescendiente o del sector privado.
  • Ser miembro activo de la organización por la cual aplica.
  • Contar con cierta experiencia en acciones sociales, culturales o cívicas.
  • Enviar antes de la fecha estipulada para el cierre de la convocatoria la ficha de postulación completa y su currículo vitae (digital).

Nota: Enviar al correo dlgpnicaragua@gmail.com la documentación solicitada a más tardar el 8 de Enero 2017.

Proceso de selección y matricula

Para la selección final de quienes son las personas que serán aceptadas en el diplomado, se seguirá el siguiente proceso:

Una vez aceptada la postulación, serás preseleccionado para una entrevista, es decir, recibirás un correo, un msm o una llamada, en la que se te comunicara la fecha hora y local de dicha entrevista. A esta entrevista debes llevar la siguiente información:

  • Carta de compromiso personal de cumplir con todas las actividades académicas del Diplomado, aplicar lo aprendido en su ámbito de acción y respetar las normas establecidas para la convivencia durante el diplomado.
  • Carta aval. Quien escriba dicha carta será tu responsable en la organización a la que perteneces. La carta debe estar escrita por una persona que te recomiende especialmente para el diplomado, escaneada con su firma.
  • Currículo Vitae impreso.

La documentación que llegue fuera de fecha no será tomada en cuenta.

Nota: Todos las personas seleccionadas deberán pagar, únicamente, $15 en concepto de matrícula y emisión de diploma.

Fechas a tomar en cuenta

  1. La convocatoria para del Diplomado estará abierta desde el día 28 de Noviembre de 2016 al 08 de Enero de 2017. Durante este periodo las y los postulantes deberan ingresar al sitio: www.dlgpnicaragua.com y llenar formulario en línea.
  2. La preselección de participantes se realizará entre el 09 y 13 de Enero de 2017.
  3. Las y los postulantes que sean preseleccionados serán convocados a puntos cercanos a su lugar de procedencia a entrevista entre el 16 al 19 de Enero 2017.
  4. Los días 23 y 24 de Enero de 2017 se estará contactando a las y los seleccionados de la IX edición.
  5. El encuentro presencial se realizará en Matagalpa del 29 de Enero al 04 de Febrero del 2017.
  6. Se realizará un segundo encuentro de dos días.